DESTACAMOS >>> 
  • Investigaciones de la convocatoria "Factores económicos e institucionales y su incidencia en el escaso desarrollo nacional" en Biblioteca PIEB.
  • Investigaciones de la convocatoria "Factores económicos e institucionales y su incidencia en el escaso desarrollo nacional" en Biblioteca PIEB.
 
MÁS NOTICIAS
 / Comunicación  
FPP organiza seminario “Claves para la alfabetización mediática”
Periódico Digital PIEB • 20-07-2017 Para mejorar las habilidades de entendimiento y análisis de los mensajes emitidos por los medios de comunicación, Fundación Para el Periodismo organiza el seminario abierto “Claves para la alfabetización mediática” y talleres para maestros de la educación regular.

La alfabetización mediática mejora las habilidades de entendimiento, evaluación y análisis de los mensajes de los medios de comunicación, tradicionales y digitales, además ayuda a discriminar la información verdadera, falsa e insegura.

El proceso incluye la producción de mensajes periodísticos. Este hecho, a tiempo de situar a los estudiantes en el plano del periodista, despierta en ellos su curiosidad e interés por conocer más de su realidad y entorno.

Hasta ahora el programa ha transmitido esta metodología a 800 maestros y maestras de diez ciudades en Bolivia, en un acuerdo que une a Fundación Para el Periodismo (FPP) y el Ministerio de Educación, con el apoyo del European Journalism Centre y la Fundación Viva.

El objetivo es estimular el pensamiento crítico de los/as estudiantes a través de una lectura analítica de los medios de comunicación tradicionales y digitales.

Seminario
En ese contexto, la FPP organiza el seminario “Claves para la alfabetización mediática en el aula”, que incluye dos talleres de capacitación con dos especialistas: Jacqueline Sánchez y Enrique Martínez, del taller TELEKIDS.

El lunes 31 de julio es el seminario abierto, donde se expondrá la necesidad de incorporar la alfabetización mediática en la currícula escolar y las buenas prácticas de dicha pedagogía en aula. La actividad es en la Asociación de Periodistas de La Paz, en la Av. 6 de Agosto, edificio Las Dos Torres Nº 2577 Piso T, de 9:00 a 12:30.

El martes 1 y miércoles 2 de agosto se desarrollará el taller cerrado: "Rodar un corto con los alumnos: de la idea a la edición", dirigido a 19 profesores de todo el país con el asesoramiento de los especialistas españoles. El jueves 3 y viernes 4 de agosto, 14 estudiantes, que representarán a sus colegios, participarán del mismo taller. Ambos eventos en instalaciones de la FPP.
© Los artículos difundidos por el Periódico Digital PIEB
pueden ser reproducidos total o parcialmente, citando la fuente.




 
EN PORTADA
Sociología  •  Grupo de estudio se pregunta si existe la sociología del trabajo en Bolivia
Instituciones  •  El análisis de las condiciones de vida en el tema urbano aporta a la planificación
Generacionales  •  Investigación explora en la sexualidad y comportamiento sexual en adolescentes
Comunicación  •  SembraMedia: Hay un ecosistema vibrante de nuevos medios digitales
Género  •  "La poética de las vertientes" dialogó con las teorías decoloniales hace diez años
Patrimonio •  Bolivia tiene 509 bienes culturales y naturales reconocidos como patrimonio
Género •  Mujeres intelectuales: distinta historia y devenir de académicas y no académicas
Sociedad •  Cárceles: la reinserción solo sucede por esfuerzo de los propios privados de libertad
Generacionales •  Más de 970 mil niños y niñas están en riesgo de perder el cuidado familiar y parental
Informe •  Un balance de los derechos indígenas muestra una brecha entre la norma y la realidad
Generacionales •  Yacuses: Cuando el desarrollo trae consigo trabajo infantil
Género •  Mujer encarcelada: sin trabajo estable, con solo primaria y menos del salario mínimo
Medio Ambiente •  Unas 123 especies de agua dulce están amenazadas en los Andes Tropicales


 
© Periódico Digital de Investigación sobre Bolivia
Nº de Depósito Legal 4-3-75-12
ISSN 2304-5221
Av. Arce 2799, esq. Calle Cordero, Ed. Fortaleza · Piso 6 · Oficina 601. Teléfonos: 2432582 - 2431866 · Fax 2435235