DESTACAMOS >>> 
  • En línea en la Biblioteca virtual del PIEB, esta semana, investigaciones sobre ruralidad, etnicidad, interculturalidad y medio ambiente en Tarija
  • En línea en la Biblioteca virtual del PIEB, esta semana, investigaciones sobre ruralidad, etnicidad, interculturalidad y medio ambiente en Tarija
 
BANCO TEMÁTICO
  Antropología
  Arqueología
Arquitectura
Comunicación
Educación
Economía
Tecnología
Etnología
Género
Historía
Medio Ambiente
Ingeniería
Salud
Sociología
Educación
  2017
  2016
  2015
  2014
  2013
  2012
 
Noviembre 2011
15-11-2011 | “100 años de educación en Bolivia” presentó tres libros en Santa Cruz
09-11-2011 | La serie "100 años de educación en Bolivia" es presentada en Cochabamba
01-11-2011 | Tres investigaciones de "100 años de educación en Bolivia", en la FIL de Cochabamba
 
Octubre 2011
28-10-2011 | "Gira educativa": Una experiencia para mejorar la calidad de la educación
26-10-2011 | La educación rural en Chuquisaca
26-10-2011 | "La educación rural en Chuquisaca" y sus propuestas para futuras investigaciones
24-10-2011 | Sobre “Luces y sombras de la educación secundaria rural”
21-10-2011 | Una lectura a propósito de tres investigaciones de "100 años de educación en Bolivia"
17-10-2011 | Migración y educación: Causas, efectos y propuestas de cambio para la movilidad escolar
12-10-2011 | Niñas, entre la escuela rural y los saberes del ayllu
10-10-2011 | Periodistas e investigadores sientan bases para profundizar en el tema educación
06-10-2011 | Retos y desafíos de la educación intracultural
04-10-2011 | Una investigación identifica algunos desafíos de la descentralización en Educación
03-10-2011 | Ni la sociedad ni el Estado reconocen las potencialidades de la educación técnica
 
Septiembre 2011
30-09-2011 | Formación docente y Educación inicial, miradas a procesos educativos en el país
29-09-2011 | Investigación ofrece una aproximación a la educación intracultural
28-09-2011 | Se inició el ciclo de coloquios "100 años de educación en Bolivia"
26-09-2011 | Arranca el ciclo de coloquios en torno a los "100 años de educación en Bolivia"
19-09-2011 | La 1ra. Olimpiada Científica celebra la final en Trinidad
08-09-2011 | Cooperación internacional y ONG conocieron resultados del proyecto "100 años de educación en Bolivia"
 
Agosto 2011
22-08-2011 | El 12% de los estudiantes de la “promo” identifica la realidad plurinacional
15-08-2011 | Xavier Albó comenta el libro de María Luisa Talavera
11-08-2011 | Una investigación atraviesa 100 años de transformaciones en el magisterio
05-08-2011 | Cajías: Serie de educación ofrece una mirada para avanzar
04-08-2011 | Ministro de Educación: “PIEB contribuye a la transformación educativa con serie bibliográfica”
 
Julio 2011
27-07-2011 | Diferentes enfoques, conceptos y metodologías para analizar la violencia escolar
25-07-2011 | Sólo uno de cada 10 estudiantes entiende lo que lee y practica matemáticas
 
Junio 2011
13-06-2011 | En vigor, el Instituto de Investigaciones Educativas
08-06-2011 | Los maestros: Una vez más, la piedra angular
07-06-2011 | Ministro de Educación: “Hay 19 mil maestros titulados desocupados”
06-06-2011 | Roberto Aguilar: “Hay que cambiar la concepción del formador de maestros”
06-06-2011 | Investigador sostiene que la "Avelino Siñani-Elizardo Pérez" reproduce las estructuras del status quo
06-06-2011 | José Luis Álvarez: “La educación ha decaído dramáticamente”
03-06-2011 | "Para mejorar la calidad de la educación, hay que mejorar las condiciones del maestro"
01-06-2011 | Desayuno escolar, bien social que no encuentra un programa totalmente viable
 
Mayo 2011
12-05-2011 | Investigador: el rendimiento escolar mejora con las TIC
 
Abril 2011
27-04-2011 | Computadoras son vitales en el proceso enseñanza-aprendizaje
15-04-2011 | Factores para la dignificación de la profesión de maestro
15-04-2011 | Maestros, entre demandas económicas y políticas
15-04-2011 | 4 colegios de Tarija acceden a un proyecto de educación Web
14-04-2011 | Maestros, una mirada desde la investigación a sus demandas
 
Marzo 2011
22-03-2011 | Estudiantes potosinos, en estado de desnutrición
16-03-2011 | De cómo las Nuevas TIC cambian la enseñanza y el aprendizaje
 
Febrero 2011
14-02-2011 | ¿Cómo ingresan los bachilleres a la "U"?
08-02-2011 | La Ley Avelino Siñani llega en un momento de desgaste del discurso político, analiza experto
04-02-2011 | El desafío de llevar a la práctica la educación productiva
03-02-2011 | Transición a la Ley Avelino Siñani
  2010
  2009
  2008


 
EN PORTADA
Publicaciones  •  Biblioteca virtual: La lucha por la tierra, imaginarios urbanos e identidades indígenas
Instituciones  •  Las ciencias sociales han estudiado las desigualdades, pero aún es insuficiente
Recursos Naturales  •  Calidad del agua: Se informa sobre cantidad de cloro residual en agua
Convocatorias  •  MUSEF convoca a un taller de investigación rumbo a la RAE 2017 “Cestería y madera”
Educación  •  Beatriz Cajías De la Vega, y el testimonio de una vida dedicada a la educación
Arqueología  •  Los arqueólogos interesados en sociedades amazónicas se reúnen en Trinidad
Historia •  Trabajo y trabajadores es el tema de un congreso internacional en La Paz
Convocatorias •  Convocan a presentar artículos sobre la enseñanza religiosa en la formación de jóvenes
Convocatorias •  Concurso municipal recibe trabajos sobre “Formas de expresión cultural en jóvenes”
Cambio Climático •  Ice Memory: Illimani aportará con testigos de hielo al patrimonio glaciar mundial
Investigación •  Maestrantes y doctorandos están convocados a ejercitar la divulgación de sus tesis
Género •  Mujeres y cárcel: el sistema no toma en cuenta el impacto diferenciado del encierro
Tecnología •  Cinco reflexiones sobre el uso y acceso a la red Internet
Publicaciones •  La Revista Historia llega a sus 40 años y celebra con la publicación de dos ediciones
Recursos Naturales •  Seleccionan 104 plantas con potencial medicinal para impulsar su conservación
Generacionales •  Beni: búsqueda de educación y trabajo empuja a niños y jóvenes a dejar el campo


 
© Periódico Digital de Investigación sobre Bolivia
Nº de Depósito Legal 4-3-75-12
ISSN 2304-5221
Av. Arce 2799, esq. Calle Cordero, Ed. Fortaleza · Piso 6 · Oficina 601. Teléfonos: 2432582 - 2431866 · Fax 2435235